logo2015
   
Modelo financiero / Colombia

DATE DE MISE EN LIGNE : Décembre 2018

STATUT : Recherche de compétences en cours parmi les membres du réseau

COMPÉTENCES RECHERCHÉES : PARAMO FARMS necesita el soporte de un experto del área financiera y de valoración de empresas que les pueda ayudar a consolidar su modelo financiero a 5 años con el objetivo de buscar alternativas de "smart capital", "angel investors", "crowd funding"... etc. Actualmente tiene un modelo a 5 años pero necesita estructurarlo mejor para diferenciar las ventas/gastos del mercado nacional vs. internacional/exportaciones y mostrarlo de una forma mas completa y detallada a potenciales inversionistas.

BÉNÉFICIAIRE
 : ASOARCE es una asociación sin fines de lucro compuesta de pequeños agricultores de la Vereda El Pantano de Arce en la ciudad de Subachoque, Cundimarca. Ha creado una empresa de trasformación / comercialización llamada PARAMO FARMS quien se encarga de valorizar la producción de los agricultores
Tradicionalmente los pequeños agricultores de la zona practican una agricultura convencional con un uso intensivo de productos químicos que deterioran el sistema ecológico y pone en peligro la calidad del agua. Los paramos representan solamente el 2% de la superficie del país pero producen mas del 70% del agua para el consumo.
Motivados por los lideres de la comunidad han decidido adoptar una política proactiva de conversión hacia la agricultura biológica y desarrollar, a través de PARAMO FARMS, productos de mas valor añadido para incrementar los recursos económicos de sus miembros.
PARAMO FARMS comercializa ya vegetales biológicos frescos hacia la zona de Bogotá y quiere desarrollar ahora una producción artesanal de chips de vegetales. Un estudio de I+D con el apoyo de Compétences Solidaires ha permitido definir un proceso y una gama de productos. El arranque de la producción bajo la marca GOOD CHIPS esta previsto para el primero semestre del 2019.

CONTACT : Thierry Bargel


Envoyer un message